El único amor verdadero

Todas la mujeres amamos los zapatos, y si eres de ese .00001% de las que no quieren comprar mínimo un par cada que tiene la oportunidad o si no la tiene busca el pretexto perfecto, pues entonces no sé que es lo que te pasa, sólo tengo dos posibles explicaciones para eso, o en realidad eres hombre o aún no conoces Sentíes.

Como una verdadera y autentica adicta a los zapatos es necesario saber un poco de la historia y evolución del calzado para tener idea de cómo comenzó todo y por qué son tan importantes en nuestra vida diaria.

12-_installation_view_of_shoes_pleasure_and_pain_13_june_2015_-_31_january_2016_c_victoria_and_albert_museum_london
En un principio, el calzado surgió para cubrir la necesidad de proteger al píe del clima, ya sea del calor o del frío, y de los terrenos irregulares como piedras, arena, vegetación, etcétera; después con el paso del tiempo se le dio un significado más profundo, según el tipo de zapato que usabas definía el estatus social al que pertenecías y algunas veces únicamente eran permitidos para ciertos rituales o ceremonias. Cada cultura creo su propio tipo de calzado, los griegos, los romanos y los egipcios usaban sandalias, los asirios y los persas envolvían los píes en cuero y lo sujetaban con cordones formando algo similar a un botín; los modelos y diseños fueron cambiando según la época y las condiciones tanto sociales como geográficas.

Los zapatos con tacón no se crearon de la noche a la mañana, sino que fueron creciendo poco a poco, centímetro a centímetro, de hecho los primeros en usarlos fueron los hombres de la corte francesa, quienes los popularizaron y más adelante comenzaron a usarlos las mujeres, no fue hasta los años 20´s que los tacones comenzaron a tomar un carácter exclusivamente femenino, considerándolos objeto de seducción y feminidad. Grandes diseñadores y especialistas en el arte de la zapatería han realizado hermosas creaciones que sin duda alguna nos han impresionado y nos han llevado hasta donde estamos ahora.

En nuestros tiempos, hay miles de estilos diferentes, de todos los colores y materiales que puedas imaginar. En Sentíes nos gusta hacerte sentir cómoda, guapa y segura por eso tenemos muchísimos modelos diseñados especialmente para cada tipo de mujer, escoge el que vaya mas con tu estilo y personalidad.

55-163-ante-rojo-a

Advertisements

One thought on “El único amor verdadero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s